La crisis de los treinta?!

Cada década, una crisis?

Algunas personas las sufrimos, otras no… Pero para todos en general…ummmm…DUDE WAIT: Me entienden que todo esto significa que mi juventud ya terminó?! que ahora soy “adulta-joven” y que voy en camino a la etapa de adultez (ummmhummm o mejor dicho: vejez?)

En un abrir y cerrar de ojos tendré 40-50-60 y voy a estar VIEJA Y ARRUGADA Y DISFUNCIONAL Y…Ajá…DILEMA EXISTENCIAL.

El problema con las crisis es que creo que nos mandan bofetadas de que algo cambió y aún no sabemos cómo será lo que sigue y cómo enfrentarlo.

De alguna manera tenemos la esperanza de que todo será igual, que no envejeceremos, que todo se mantendrá igual… Y, claro, nada de esto es así. NADA.

Estas “crisis de cambio de década” se dan tanto en hombres como en mujeres -lo vemos en las películas y lo vemos en la vida real- pero hay diferencias entre unas y otros, por ejemplo el famoso “reloj biológico”, que nos afecta a nosotras respecto a la posibilidad de ser mamás, sin embargo, dejando de lado este tema en específico, pienso que las necesidades femeninas en tiempos de crisis son más de atención, comprensión, respeto, devoción, reafirmación, tranquilidad y cuanta cosa cursi y antojadiza se les ocurra a nuestras hormonas, mientras que en los hombres parecen ser más importantes los sentimientos de confianza, admiración, aprobación y seguridad.

Entonces, siendo así, se podría decir que pareciera que nosotras necesitamos más ser “comprendidas”, mientras que los hombres buscan más ser “admirados”. O sea, en resumen, no he dicho nada que no sepamos todos desde hace cientos de años. Tanto hombres como mujeres, en momentos críticos, tenemos problemas con temas relacionados con el paso del tiempo, los logros y la valoración personal. Una casa propia, una pareja estable, un trabajo apasionante, dinero, hijos, viajes, carro, mascota, bla, bla, BLA.

Ambos géneros nos hacemos replanteos existenciales toda nuestra vida, pero los cambios de década parecen inducir/ influenciar/ producir una intensidad mayor. Si, sí, normalmente surgen cuando las personas sentimos que no hemos cumplido con los “ideales” que nos ha impuesto la sociedad desde siempre…

…Peeeero, un momento… Y si yo ya me casé (con un excelente tipo), tengo un hijo (el amor de mi vida), casa propia (hasta que terminemos de saldar al banco los veintitantos años que faltan), vehículo y trabajo, QUÉ CARAJOS ME PASA?! Porqué la p&%$ crisis?!

Créanme que lo he pensado bastante, lo he hablado con gente y he llegado a la conclusión que se debe a la maldita naturalidad y costumbre de inconformismo que tenemos la mayoría de seres humanos. Siempre queremos algo más, algo “mejor”. Inconformidad, dudas e inseguridades, exacto, eso es.

En fin, los que estén igual que yo, o los que no lo estén pero igual viven la década crítica, debemos repetirnos a cada minuto que es más productivo poner nuestro enfoque en lo que nos llena de energía que en las cosas que nos llenan de dudas e incertidumbre. No sólo es más productivo sino también más SALUDABLE.

Y bueno, bueno, dejándonos de pendejadas… Hay que ser más positivos…Digamos que a mí me quedan nueve años para superar la crisis… qué alegría, qué emoción y después…

…que vengan los 40!!! :S

P.d: Fuck this shit!

One thought on “La crisis de los treinta?!

  1. perlamoncada dice:

    Yo apenas voy entrando a los 30 pero he estado pensado mucho y como dices siempre parece que estoy cansada de lo que ya tengo y quiero mas pero después de pasar un año sintiéndome miserable a lo tonto, me di cuenta de que mi vida esta en un buen punto, como dices ser positivo y vivir cada día con esa actitud es lo único que parece darle un sentido a mi vida y mas que nada ser agradecida, por los amigos, por la comida rica, por el coche, por todo lo que tengo ahora, aun me preocupa mucho si dentro de 10, 20 o 30 años podré disfrutar de la misma estabilidad mental, económica o profesional pero al menos hoy disfruto todo lo que puedo para no dejarme llevar por el yo gris y negativo que piensa que todo vale madre.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s